Valencia

Exclusiva

Golpe a la posible prohibición de los bous al carrer: "La solución no siempre es prohibir"

La vicepresidenta del Consell abrió un debate que ha sido rechazado por el PSPV de Castellón y por el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, abrió una nueva polémica relacionada con los festejos de los bous al carrer. Después de las 7 víctimas mortales causadas en estos eventos, las peores cifras desde 2015, el debate se ha centrado en la seguridad de las fiestas.

Pero la vicepresidenta fue un paso más allá al plantear en rueda de prensa la opción de debatir en el Consell sobre la prohibición de los bous al carrer: “Es un debate que quedó fuera del acuerdo del Botànic, pero creo que la sociedad tiene una mayor conciencia animalista no solo por proteger a las personas sino también a los animales. Esta convicción es creciente y nos pide la valentía de afrontar este debate”.

La posible prohibición de los bous al carrer ya ha recibido críticas por parte de los socios de gobierno de Compromís. La primera voz discordante fue la del PSPV de Castellón, quien defiende que la única discusión tiene que ver con la seguridad y con aumentar la protección.

La oposición también ha querido mostrar su disconformidad sobre este debate. El PP, a través de la síndica M.ª José Catalá, ha rechazado esa posibilidad: “La Comunitat tiene un sentir muy importante con estos festejos tradicionales”.

“Tenemos que tener en cuenta que tenemos un reglamento de 2012 que es muy exigente y que lo más importante es concienciar a la ciudadanía para cumplirlo”, ha añadido Catalá. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN