El incendio de Bejís (Castellón) sigue siendo el principal quebradero de cabeza. Pese a que las lluvias había frenado su avance, un nuevo cambio de viento ha reavivado la expansión de las llamas y la gran cantidad de humo que ha generado ha obligado a confinar los municipios valencianos de Alcublas y Andilla.
Además, se han tenido que desalojar las pedanías de Artaj y Oset, pedanías que pertenecen a la localidad de Andilla.
(17:29 h) #IFBejís:
— Emergències 112CV (@GVA112) August 18, 2022
El Puesto de Mando Avanzado ha decidido el confinamiento del municipio de Andilla y el desalojo de las pedanías de Artaj y Oset, pertenecientes a esta localidad.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ya había avisado que todo podía cambiar y que en Bejís, la situación no era tan favorable. Y, por desgracia, no se ha equivocado. Emergencias de la Comunitat Valenciana ha confirmado el confinamiento de Alcublas, afectado desde este martes por el avance del incendio.
(15:13 h) Última hora #IFBejís.
— Emergències 112CV (@GVA112) August 18, 2022
El Puesto de Mando Avanzado ha decidido el confinamiento preventivo del municipio de Alcublas por afectación del humo del incendio.
Los nuevos focos del incendio y los incesantes cambios del viento están provocando que el fuego y el humo sigan expandiéndose por toda la autonomía valenciana. Ahora, el fuego avanza hacia Altura, Castellón. La preocupación sigue siendo máxima y se trabaja a destajo para frenar el incendio confiando en que la meteorología dé un respiro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es