Valencia

Exclusiva

La víctima de abusos del ex marido de Oltra pide los correos electrónicos de los imputados

Se ha solicitado la intervención de los correos electrónicos que se enviaron los catorce imputados por la gestión que hizo del caso la Conselleria de Igualdad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La exvicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. -

El abogado de la víctima de abusos sexuales por parte de Luis Eduardo Ramírez Icardi, exmarido de Mónica Oltra, ha solicitado la intervención de los correos electrónicos que se enviaron los catorce imputados por la gestión que hizo del caso la Conselleria de Igualdad después de que la joven denunciara.
 
El letrado de la víctima ha presentado un escrito en el que señala que «a estas alturas de la instrucción ya existen sólidos indicios que apuntan a cierta connivencia entre los investigados para ocultar los hechos, desacreditar a mi representada y entorpecer la causa judicial».
 
Por ello, la defensa de la joven solicita «el volcado y transposición de las comunicaciones que consten en los registros, aplicaciones y backups de servidores», de manera que «se pueda obtener una información que de otro modo resultaría imposible».
 
En este sentido, la defensa cree que mediante la intervención y volcado de las comunicaciones electrónicas se pueden aportar datos «muy relevantes» que «pueden ayudar a individualizar con mayor precisión el grado de participación de cada uno de los investigados».
 
No obstante, aunque el abogado reconoce que la intervención de estas comunicaciones puede afectar a derechos fundamentales, considera que «no es óbice para que motivadamente pueda ser autorizada judicialmente y con los debidos filtros evitar la incorporación de aquellos que no guarden relación con los hechos investigados».
 
La Fiscalía se ha opuesto en un primer momento a ejecutar este proceso al estimar que es «groseramente desproporcionado con el objeto de la investigación».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN