Valencia

Exclusiva

Los vecinos de la Alameda de Valencia, en contra del carril bici

Consideran que reducir de dos carriles a uno aumentará el tráfico

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos del Paseo de la Alameda de Valencia, en el tramo de la Avenida de Aragón, han alzado la voz ante la convocatoria de concurso para la contratación de obras de construcción del carril bici en la zona. Son siete las alegaciones que se han presentado a la atención de Giuseppe Grezzi.
 
La primera de ellas señala la falta de difusión de este proyecto, pues no se ha contado con la participación de los vecinos, quienes se han enterado de su existencia a través de los medios de comunicación. Entre las alegaciones también destaca la falta de estudios previos sobre circulación, movilidad y ruidos, apuntando directamente a la reducción de uno de los dos carriles existentes.
 
El abogado Arturo Terol ha declarado en Noticias 8 Mediterráneo que el principal problema es que «reducir de dos carriles a uno aumentará el tráfico de una forma brutal«. Terol teme qué va a pasar cuando haya algún evento en el centro de la Alameda, puesto que «todo se desvía por la vía de servicio». «Con un carril menos veremos que hacen las ambulancias, bomberos, vehículos normales y de reparto», ha trasladado.
 
Lo que más preocupa al vecindario es que «en una vía de servicio ya de por sí saturada de vehículos, porque es el desahogo del centro de la Alameda, de repente se le quite espacio y se le añada más obstáculos».
 
«Van a venir ciclistas y patinetes y el salir a la calle e intentar cruzar la vía de servicio va a ser una odisea porque no basta con que pongan un paso de cebra», ha manifestado el abogado. En este sentido, cree que la medida perjudica no solo a los vehículos, sino también a los propios peatones.
 
El abogado ha admitido que no han recibido ninguna respuesta a las alegaciones presentadas. Además de éstas, solicitaron que se les diera vista del expediente para conocer qué tipo de estudios se han hecho, y Terol ha afirmado que «nos da la impresión de que no se ha hecho ninguno».
 
Asimismo, Terol ha transmitido que «pensamos que no está bien pensado ni diseñado ese carril«. Además, ha reprochado que las obras empezaban en octubre y esta semana se han enterado de que finalmente comenzarán a final de agosto.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN