Valencia

Exclusiva

¿Hay suficiente seguridad en los festejos taurinos de la Comunidad Valenciana?

Después de tres fallecimientos en menos de una semana en varios festejos taurinos en Valencia, el foco se pone sobre la seguridad en estos eventos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El verano abre el paso a las fiestas y a los festejos populares. Y ahí, los ‘Bous al carrer’ son un fijo en los diferentes lugares de la Comunidad Valenciana. Pero, en la actualidad, este tipo de celebración está siendo noticia por los accidentes

De hecho, en lo que llevamos de semana han fallecido tres personas por cogidas de toros en Picassent, Meliana y Pedreguer. Desde entonces, el debate se ha centrado en la seguridad de estos eventos. 

Ramón Soriano, experto taurino y director del programa ‘Toros y Pueblos’ de La 8 Mediterráneo Televisión, ha detallado en Noticias 8 Mediterráneo cómo es el sistema de seguridad de los ‘Bous al carrer’: “Hay un director de festejos elegido por el ayuntamiento correspondiente, hay expertos taurinos y colaboradores, dos médicos, dos ambulancias… Lo tenemos todo”.

Así, Soriano pone el foco en los participantes: “Pero no podemos desviar la atención. Cuando se participa, hay que hacerlo con los 5 sentidos puestos en el toro. Cuando uno está en el barrote tiene que tener mil ojos puestos en el animal”. 

Por ello, no se plantea un refuerzo de medidas: “Siempre se puede mejorar, claro. Pero volvemos a lo mismo. A veces no puedes tener un colaborador en cada barrera y todo depende del participante. Cuando uno entra en el recinto tiene que saber dónde se mete”. 

Una de las opciones que se bajaran es prohibir el alcohol, algo que para Ramón Soriano tampoco sería productivo: “La mayoría de cogidas se dan por despistes, no por el alcohol. Además, siempre puedes ir a un bar. Y desde megafonía siempre se avisa de las prohibiciones de participación a menores de 16 años y a personas ebrias. Pero siempre hay alguno que se puede colar”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN