Valencia

Exclusiva

¿Cómo protegerse de los golpes de calor?

Repasamos con un médico de atención primaria qué debemos hacer para evitar los temidos golpes de calor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las olas de calor están siendo una constante durante este verano y la temperatura por encima de los 40 grados es algo a lo que, por desgracia, nos estamos acostumbrando. Pero, como todo, este calor extremo está trayendo consecuencias negativas.

Los golpes de calor están a la orden del día y en Madrid ya han fallecido dos trabajadores por estar expuestos a las altas temperaturas. 

Ante esta situación, en Noticias 8 Mediterráneo, el médico de atención primaria y delegado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Pedro Ibor, ha hecho hincapié en la importancia de prevenir y ha compartido los mejores consejos para evitar los golpes de calor. 

De hecho, ha destacado las principales características que debe tener la ropa de trabajo: “Debe ser ligera y de colores claros para evitar la absorción de las radiaciones solares. Y es importante tener cubierta la cabeza con una gorra ligera”. 

Sobre los golpes de calor, Ibor ha recordado que la clave está en la prevención: “Lo más importante es prevenir porque, cuando tenemos el golpe de calor o vemos a alguien que lo sufre, solo podemos intentar enfriarlo y llamar a los Servicios de Emergencia”.

“Por eso, tenemos que seguir los principios básicos. Uno de ellos, la hidratación. Aunque no tengamos sed, debemos tener una programación para beber de manera constante. Otro es evitar las horas de máximo calor. Se deben modificar las jornadas. Y el último, llevar ropa ligera y cubrirse la cabeza”, ha destacado Ibor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN