Valencia

Exclusiva

¿Está preparada la Comunidad Valenciana para prevenir y protegerse de los incendios?

Valencia, Alicante y Castellón ya han sufrido incendios de gravedad y la preocupación por la situación de los campos solo ha hecho que aumentar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La preocupación crece ante el aumento de los incendios

España está viviendo uno de los peores veranos que se recuerdan en lo que respecta a los incendios forestales. Casi la mitad del país se ha visto o se está viendo rodeada de llamas que devoran a su paso miles y miles de hectáreas. 

Este mismo martes, desde el Gobierno se ha dado uno de los datos más preocupantes. Y es que los incendios forestales ya han calcinado más 70.000 hectáreas en lo que llevamos de año, el doble de la media de la última década.

La Comunitat ha sufrido los incendios de Venta del Moro, Oliva o Les Coves de Vinromà entre otros y la preocupación no hace más que aumentar. 

Así lo ha trasladado Joaquín Gómez, técnico de ganadería de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), en declaraciones a Noticias 8 Mediterráneo: “La única solución que está en manos de la administración es apoyar al sector agrario para conseguir que sea potente, económico y rentable. Será una lucha real contra los incendios forestales cuando nos apoyen”.

Gómez ha hecho un llamamiento a la Generalitat ya que el sector ganadero no ha recibido las ayudas pertinentes para limpiar los montes: “Estamos más de 2 años sin poder acceder a zonas cortafuegos, a montes públicos, a barrancos de la Confederación Hidrográfica del Júcar…”. 

“El sector agrario tiene cada vez menos terrenos sin cultivar y estos terrenos suponían anteriormente la principal barrera de los incendios forestales y ahora están desapareciendo”, ha añadido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN