Valencia

El cardenal preside en Valencia la eucaristía por la festividad del Carmen

Tras la misa, la imagen de la Virgen del Carmen se traslada por marineros de la Armada hasta un barco pesquero y, después, se celebra la procesión marinera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración a la virgen del Carmen en el puerto de València (archivo). -

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside este sábado la celebración de la eucaristía con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar en el Puerto de València.

La celebración de la eucaristía solemne en la que participa la Comandancia de Marina se celebra en el tinglado número 2, después de varios años sin celebrarse en ese lugar.

Participan autoridades y miembros de la Comandancia Naval en Valencia, así como de la Cofradía de pescadores y la Cofradía del Carmen de la parroquia de Santa María del Mar del Grao y representantes de entidades vinculadas al barrio y al mar, según ha indicado el párroco de Santa María, José Vicente Calza.

La imagen de la Virgen del Carmen que se venera en esta parroquia se traslada previamente al inicio de la misa hasta el Puerto. Además, este año también se celebra la tradicional procesión marinera que no se celebraba desde hace dos años por la pandemia, señala el Arzobispado a través de un comunicado.

Así, tras la misa, la imagen de la Virgen del Carmen se traslada por marineros de la Armada hasta un barco pesquero y, posteriormente, se celebra la procesión marinera. Una vez en el mar se lanza una corona de laurel al agua y se rezará un responso por los difuntos. Después de la procesión, la imagen se lleva de nuevo a su parroquia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN