Valencia

Exclusiva

Comunidad Valenciana refuerza la presencia policial para prevenir las agresiones sexuales

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat, se reunió en Valencia con Fuerzas y Seguridad del Estado para tratar de frenar las agresiones sexuales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. -
  • Plan de choque contra la violencia machisa

La delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana liderada por Pilar Bernabé se ha marcado como uno de los objetivos principales frenar el preocupante y vergonzoso aumento de las agresiones sexuales

Y es que los datos son más contundentes que nunca. En un solo año, las violaciones han aumentado en un 80% y de ese porcentaje, el 11% se refiere a las violaciones grupales. 

Por eso y ante un calendario repleto de festivales de música, de fiestas populares y de cualquier evento festivo, desde el gobierno se ha preparado un plan de choque que tiene entre sus epígrafes más importantes el refuerzo de la presencia policial en este tipo de celebraciones.

Este jueves, Bernabé se reunió con agentes pertenecientes a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno.

Los puntos violeta repartidos por Alicante, Valencia y Castellón verán aumentada la presencial policial, mientras que los contactos entre las juntas locales de seguridad y los lugares en los que se celebran diferentes eventos se han fortalecido para atajar esta problemática. 

Bernabé destacó la importancia de “la coordinación entre las distintas administraciones para actuar de una manera transversal” para acabar “con esta lacra”. 

Además, hizo hincapié en la utilización de la aplicación AlertCops, que “pone en conocimiento y de manera inmediata de un delito tanto por una víctima o por un testigo”, y el 016, el servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN