Valencia

Exclusiva

Las agresiones sexuales aumentan en más del 80% según los datos de la Fundación ANAR

Ese es el crecimiento en solo un año, algo que debería encender todas las alarmas posibles. En Valencia se produjeron dos violaciones el pasado sábado.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctima de abusos.
  • Las violaciones grupales crecen sin ningún tipo de freno

De 717 casos de abusos sexuales en 2020 a 1.297 casos en 2021. Este es el preocupante y a la vez sonrojante dato que han compartido desde la Fundación ANAR, organización que ayuda a niños y adolescentes en riesgo. 

Además del aumento de casos de abusos sexuales, la tendencia es peor todavía si tenemos en cuenta los datos sobre las violaciones grupales. Del total de los datos, casi el 11% representan las violaciones en grupo. 

En los últimos días, Valencia está siendo noticia por este tipo de actos. De hecho, el pasado fin de semana se produjeron dos violaciones que todavía están bajo investigación.

Una joven de 22 años fue supuestamente violada por tres hombres en el distrito de Exposición, mientras que en Ruzafa, una mujer de 47 años fue abusada sexualmente por otro hombre. Además, hace meses conocimos la violación grupal de varios menores a dos niñas de Burjassot.

El triste goteo de noticias sobre abusos sexuales sigue encendiendo las alarmas, aunque todavía no se ha dado ningún paso firme para frenarlos. 

Desde la Fundación ANAR se apunta directamente al consumo de pornografía desde edades muy tempranas y sin ningún tipo de control por parte de los padres y las madres como una de las causas de esta vergonzosa moda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN