Valencia

Exclusiva

Los empresarios solicitan a los políticos que frenen la tramitación de la tasa turística

Los grupos parlamentarios de les Corts Valencianes debatirán este jueves la proposición de Ley de Medidas Fiscales, que incluye la tasa turística.

Publicidad AiPublicidad Ai

Sin embargo, los principales afectados quieren evitar la aprobación inmediata de este impuesto. La patronal hotelera Hosbec ha pedido a los partidos políticos que «aparquen» de forma indefinida la tramitación, al considerar que «la situación económica no da tregua y el panorama se complica conformen pasan las semanas». «Todas las autoridades económicas y académicas anuncian unos meses, sino años, muy difíciles por delante», ha remarcado la patronal.

El sector reivindica que todavía no se ha recuperado de las secuelas derivadas de la pandemia y creen que este impuesto solo puede perjudicarles. Es por ello que ha pedido a los grupos de Les Corts que hagan «un ejercicio de realidad y de empatía frente a los que más ha sufrido durante la pandemia y que tardarán mucho en recuperar su pulso habitual».

En este sentido, Hosbec asegura que no tramitar la proposición de Ley presentada sería la opción «más inteligente, responsable y coherente que se puede tomar en este momento de dificultad e incertidumbre».

Por su parte, los ayuntamientos han solicitado saber cuáles son los efectos de la tasa turística en los lugares en los que se ha aplicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN