Valencia

Exclusiva

Guerra a los coches: plantean poner peajes para entrar al área metropolitana de Valencia

Los ciudadanos de Valencia podrían tener que pagar un peaje para acceder a determinadas zonas y carreteras de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Generalitat Valenciana sigue en marcha con su particular Plan de Movilidad que seguro que no convence a los conductores. Y es que, entre sus varias propuestas, hay una que emerge por encima del resto: el sistema de peajes

¿Se imaginan pagar un peaje por acceder a la ciudad? Esa es una de las opciones que se están estudiando en ese Plan de Movilidad. Esta idea se implantaría más de diez años después de la aprobación de un plan que, actualmente, está en fase de exposición pública. 

Lo que se busca, apuntan desde la Generalitat, con este plan es potenciar el uso de los transportes públicos y, sobre todo, frenar el aumento de los niveles de contaminación. De hecho, la posible recaudación de este peaje se destinaría en parte a financiar las mejoras de los servicios de transporte público. 

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que el transporte público valenciano todavía no está preparado para ofrecer un servicio competente para los usuarios de los vehículos, por lo que el primer paso será fortalecer el transporte público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN