Valencia

Exclusiva

El dato más preocupante: 337.000 menores valencianos, en riesgo de pobreza y exclusión

Save The Children ha publicado unos datos que consideran "muy preocupantes" en relación a la situación actual de los niños y niñas de la Comunidad Valenciana.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Save The Children ha compartido los datos que ha revelado el análisis realizado por la ONG en base la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre cómo viven las familias en España.

Y las conclusiones son más que preocupantes. Tal y como informa Save The Children, más de un 30% de la población de la Comunidad Valenciana está en riesgo de pobreza o en riesgo de exclusión social. 

En un solo año, la cifra ha aumentado en 26.000 personas en esta situación en lo que a menores de edad se refiere. Desde la ONG consideran que estos datos siguen siendo consecuencia de la pandemia generada por la COVID-19 desde el 2020. 

Si nos centramos en los datos relacionados con la pobreza severa, en la Comunidad Valenciana hay más de 150.000 niños en dicha situación. Aunque el porcentaje ha bajado del 19% al 17%, los datos  son más que preocupantes.

Así lo traslada Rodrigo Hernández, director de Save The Children en la Comunidad Valenciana: “Es necesario seguir implantando y reforzando medidas para combatir la pobreza infantil si no queremos comprometer el presente y futuro de los niños y niñas”.

Desde la ONG también han recordado el coste de criar a un hijo o hija en 2022 en la autonomía valenciana: 710 euros al mes. En 218, el coste era de 533 euros. Así, Save The Children propone, entre otras medidas, que la cobertura de la Renta Valenciana de Inclusión se amplíe priorizando a las familias con niños y niñas a cargo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN