Valencia

El Mundial de Gimnasia Rítmica da el pistoletazo de salida y ya empieza la cuenta atrás

El torneo se disputará en Valencia y este miércoles apretó el “botón de inicio” en palabras de Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ximo Puig, en la presentación del Mundial. -
  • Todo listo para que arranque el Mundial del 2023

El Mundial de Gimnasia Rítmica que se disputará entre el 23 y el 27 de agosto de 2023 en Valencia, apretó este miércoles su “botón de inicio” en palabras de Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, y lo hizo con la presentación en el Palau de la Generalitat del campeonato y del logotipo, un corazón en forma de V como guiño a la ciudad.

La competición inicialmente se iba a disputar en el nuevo Arena de Valencia pero el retraso en la construcción de la instalación ha llevado a que se desplace a la Feria de Muestras donde se habilitará un recinto que tendrá un aforo de 6.800 personas, según desveló el propio Carballo.

Estamos seguros de que se abarrotará”, auguró el exgimnasta, que recordó que además de los títulos propios del Mundial se jugarán también los billetes para los Juegos Olímpicos de París de 2024.

“El logotipo en forma de corazón refleja la pasión por la gimnasia y la V de Valencia”, explicó Carballo, que señaló que se incorporará ya a todo el plan de actividades que se pondrá en marcha alrededor de este cuadragésimo mundial.

“La Comunitat y en concreto Valencia son la cuna de la gimnasia rítmica. Son mágicas para la gimnasia y vamos a conseguir cosas muy importantes con un pabellón a reventar”, auguró Lisi Rico, presidenta de la federación valenciana. Julián Lafuente, director comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, destacó que con la colaboración para la celebración de esta competición en Valencia cumplen con uno de sus encargos.

“Uno de los objetivos de Juan Roig, nuestro presidente, es que la Comunitat y Valencia se conviertan en un foco de grandes eventos deportivos y este mundial contribuirá. Estamos obsesionados por hacer grandes cosas en la Comunitat pero lo queremos hacer de manera sostenible y acompañados”, destacó Lafuente tras animar a “marcas y patrocinadores” a que se unan.

También destacó el valor de “la marca ‘Comunitat de l’Esport’” que desarrollan con la Generalitat para “ordenar e impulsar todo el apoyo al deporte”. Desde el Consejo Superior de Deportes, su director Juan Fernández destacó la voluntad de apoyar a las instituciones valencianas “en su empeño porque el deporte sea transversal en la sociedad”.

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, dijo haber “perdido la cuenta” de las veces que junto con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat han presentado eventos culturales y sobre todo deportivos que se celebrarán en Valencia y reivindicó esa colaboración como una “fórmula de éxito” que hace que se quieran celebrar muchos campeonatos en la ciudad.

“Que todos queráis en venir a Valencia es por algo y nos sentimos orgullosos”, apuntó Gaspar, que alabó el esfuerzo que se necesita para practicar la gimnasia es a alto nivel. “Me quedo con una frase de Almudena Cid que dijo que ‘si la gimnasia no fuera sacrificada, se llamaría fútbol'”, deslizó.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, dio gracias por la elección de la ciudad como sede y por “el reconocimiento implícito” que supone a su capacidad de organización. También pidió a las gimnastas y a los visitantes que disfruten de la ciudad y les agradeció su aportación a la sociedad.

“Sois un espejo para muchas generaciones aun más jóvenes, que en su día a día encuentran en la gimnasia rítmica y el deporte general encuentran una herramienta de crecimiento”, apuntó.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó el “enorme éxito” de la estrategia “de las instituciones valencianas con la cooperación de la Fundación Trinidad Alfonso” y subrayó que “la unión hace la fuerza”.

“El deporte por sí mismo tiene muchos atributos positivos pero en la gimnasia rítmica aún va más allá. Se suma el arte y el deporte. La Comunitat nunca falla, esperemos que nos acompañen los éxitos deportivos pero en cualquier caso siempre series nuestra mejor imagen”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN