Valencia

Tormentas fuertes descargan granizo en municipios del sur de Valencia y norte de Alicante

Bomberos atienden varios servicios relacionados con la retirada de ramas y toldos y por alguna inundación "puntual"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tormentas en València este martes. -

Tormentas de intensidad fuerte han sorprendido a última hora de este martes a los municipios del sur y el litoral de la provincia de Valencia y del norte de Alicante, donde han descargado granizo de tamaño grande, concretamente en la zona de Agres, Muro y el embalse de Beniarrés.

En cuanto a las precipitaciones, en Agres se han acumulado 33,5 litros por metro cuadrado (l/m2), 25,2 l/m2 en Muro de Alcoy, 23,9 en Atzeneta d'Albaida, 23,6 l/m2 en Bélgida y 20,8 en Bocairent, según los datos de Avamet publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tormentas, con movimientos muy rápidos hacia el este, se han desplazado de oeste a este por el límite entre las dos provincias. Las más intensas han afectado a localidades entre el límite de Valencia y Alicante. En concreto, en la zona de los municipios de Agres, Muro y el embalse de Beniarrés, en el extremo norte de Alicante, ha caído granizo de tamaño grande.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha atendido varios servicios relacionados con retirada de ramas en La Cañada y un toldo en Cullera, mientras que el Consorcio de Alicante han acudido a Villena y Cocentaina a retirar varias ramas de árboles y alguna inundación "puntual".

De cara a esta madrugada, se esperan intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta, que en todo caso remitirán rápidamente y desde primeras horas de la mañana tenderá a poco nuboso o despejado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN