Valencia

Garzón, Belarra y Montero salen en defensa de Oltra: "Es víctima de la persecución ultra"

El ministro de Consumo, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la de Igualdad, defienden a la ya exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón. -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la de Igualdad, Irene Montero, han salido en defensa de la ya exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, después de anunciar este martes su dimisión de todos sus cargos en la Generalitat y dejar su escaño en Las Cortes valencianas a raíz de su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Para Garzón, Oltra ha tomado una decisión "responsable" para proteger a su organización (Compromís) y al "gobierno progresista" que comparte con el PSOE en la Comunidad Valenciana, asegurando al mismo tiempo que la dirigente política es "víctima de la persecución ultra".

"Es también víctima de la persecución ultra y del uso ilegítimo de la "justicia" para atacar a dirigentes políticos incómodos para las élites. ¡Fuerza!", ha escrito el líder de Izquierda Unida en un mensaje en Twitter.

La exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana también ha contado con el apoyo de Belarra que, a su juicio, ha dado un ejemplo de "generosidad y compromiso con su pueblo".

"Le deseamos lo mejor y le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunitat Valenciana y en el Estado", ha escrito la secretaria general de Podemos en su cuenta de la red social.

En este contexto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que la dimisión de Oltra ha servido "para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos". "Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión", ha subrayado.

Asimismo, a lo largo del martes, numerosos cargos de Unidas Podemos han destacado el "valor" de Oltra subrayando la "injusticia" ante su dimisión por una "persecución judicial".

Ha sido el caso, por ejemplo del presidente del grupo parlamentario de UP en el Congreso, Jaume Asens, que ha asegurado que la ya exvicepresidenta valenciana ha "dimitido con valentía" de sus cargos políticos ante "una imputación sin pruebas".

Mientras, la portavoz de En Comú Podem en la Cámara Baja, Aina Vidal, también ha subrayado que se trata de una renuncia "injusta pero con valor", generada por una "persecución judicial" por parte de la extrema derecha.

Asimismo, el dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha criticado la manera en que "las derechas han instrumentalizado un caso doloroso para quitarse de encima a una mujer honesta que siempre les ha plantado cara es miserable".

"Sé lo que significa el acoso de la ultraderecha mediática, de sus brazos políticos y los intentos de sus brazos jurídicos de imputarme", ha recordado el exvicepresidente de Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha tildado, a su juicio, que el "acoso contra Oltra ha sido una indecencia". "Dimitir puede ser un acierto político y quizá le permita defenderse mejor, pero qué asco", ha sostenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN