Valencia

Exclusiva

Estas fueron las entidades reconocidas en la 2ª Gala Solidarios Mediterráneo

Este jueves, La 8 Mediterráneo ha celebrado con éxito la 2ª Gala Solidarios Mediterráneo en la Sala Magistral del Palau de Les Arts de Valencia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

  • Búscate en la fotogalería de la gala de La 8 Mediterráneo

Este jueves, La 8 Mediterráneo ha celebrado con éxito la 2ª Gala Solidarios Mediterráneo. La Sala Magistral del Palau de Les Arts se ha llenado de personalidades que no han querido ausentarse de un acto en el que se han otorgado seis reconocimientos y una mención especial a diferentes fundaciones y entidades que destacan por su solidaridad.

El primer reconocimiento de la tarde ha sido para Ciudad de la Esperanza, un recurso de atención integral dirigido a todas aquellas personas mayores de edad, nacionales o extranjeros, que se encuentren en un riesgo de exclusión social por su situación de vulnerabilidad. Alicia Soler, Directora de Zona y Responsable de Instituciones Religiosas de Caixa Popular, ha hecho entrega de la distinción al presidente de Ciudad de la Esperanza, D. Vicente Aparicio.

También ha obtenido su reconocimiento solidario ‘Mamás en Acción’, una comunidad de personas que acompañan a los niños hospitalizados que no tienen papás o no pueden vivir con ellos. Su presidenta, Majo Gimeno, ha subido al escenario para recoger la distinción, que ha sido entregada por José Manuel Plaza, Director Autonómico de Telefónica.

Manos Unidas ha tenido su reconocimiento solidario por su permanente misión de luchar contra el hambre, el subdesarrollo y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen. La delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz, ha recogido el reconocimiento en representación de toda la organización. Ha hecho entrega de la distinción el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

También ha recibido su reconocimiento CREDIMONTE, El Monte de Piedad de la Fundación Bancaja, por la ayuda que sus microcréditos sociales a través del empeño de joyas suponen para todas aquellas personas que no pueden acceder a los recursos comunes de financiación. El presidente de la fundación, Rafael Alcón, ha sido el encargado de recoger la distinción que ha entregado el presidente de la Fundación Luis Vives, Vicente Ruiz Baixauli.

Otro de los protagonistas del acto será la Fundación Rafa Nadal, a la que se le reconoce su labor solidaria a través del deporte y de la educación. El director de la Fundación Rafa Nadal Valencia, Andrés Raga, ha recogido el reconocimiento otorgado a la fundación. Paco Bañuls y Patty Bañuls, presidente y gerente del Grupo Inter Patty, han hecho entrega de la distinción.

Continuando con el deporte, también se le reconoce su labor solidaria a la Fundación Levante UD 100 Anys. Esta fundación se centra en el desarrollo de las políticas sociales del Levante y desarrolla sus actividades a través de tres áreas: sociales, educativas y formativas. El Director Gerente de Cámara Valencia, Jorge Linares Ferrán, ha entregado el reconocimiento a un grupo de representantes de la fundación.

Además de estas distinciones, también tiene un especial reconocimiento Laura García, creadora de ‘El sueño de Vicky’, una fundación que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. El Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho entrega del reconocimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN