Valencia

La Academia de Cine ya tiene alumnos para su campus de verano

Tendrá lugar entre el 3 y el 17 de julio en Valencia, donde se celebraron los últimos premios Goya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Goya.

Campus de Verano Academia de Cine, el programa dirigido a directores que trabajarán en la inclusión de la diversidad en sus proyectos, ha seleccionado los ocho trabajos que formarán parte de su primera edición, que tendrá lugar entre el 3 y el 17 de julio en Valencia, donde se celebraron los últimos premios Goya.

Tras la evaluación de los 102 guiones recibidos para participar en esta iniciativa que organiza la Academia de Cine con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, el comité de selección ha elegido a los ocho primeros proyectos, tres de los cuales vienen de las 'Residencias Academia de Cine', que finaliza en junio su tercera edición.

Son Sandra Romero –"Por donde pasa el silencio"–, Marina Rodríguez Colás –"The Gang"–, Jiajie Yu Yan –"San Dai Shi Guang (Tres edades)"–, a las que se suman Ana Angono –"88"–, Arnau Vilaró Moncasí –"Els homes i els dies"–, José Ignacio Sánchez Arrieta –"Karen y Julia"–, Marc Ortiz Paredes –"L'aguait (El acecho)"– y Tania Tamara González García –"Resiliente"–.

Entre los proyectos elegidos por el comité de selección, formado por los cineastas Santiago Zannou, Pilar Palomero, Salvador Calvo y Miguel López Beraza, y la productora Marisa F. Armenteros, además de Susana Casares, por parte de Netflix, y Teresa Cebrián, por el Ayuntamiento de Valencia, hay paridad de género.

Han quedado en reserva las propuestas de Pablo Vijande Menéndez –"Esa no soy yo"–, Claudia Ortega Olivares –"Oh, cariño"–, Adán Aliaga –"Beckett y el rinoceronte blanco"– y Beatriz de Silva Ruiz de Austri –"Todos los colores a la vez"–.

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, que también forma parte del comité de selección ha manifestado que "es un orgullo despedir nuestra presidencia con este proyecto que formaba parte de nuestro programa desde el principio. El Campus de Verano 2023 pone el acento en la diversidad y en la inclusión y es un impulso muy necesario en nuestro cine". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN