Valencia

El Consorcio Valencia 2007 comienza su liquidación

La Generalitat Valenciana ha anunciado el establecimiento de una hoja de ruta para que La Marina de Valencia se convierta en puerto autonómico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Generalitat Valenciana ha anunciado el establecimiento de una hoja de ruta para que La Marina de Valencia se convierta en puerto autonómico.

La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, ha explicado que se va a iniciar el expediente de liquidación del Consorcio Valencia 2007 con sus correspondientes auditorias. Además, ha trasladado que “estamos dispuestos a sentarnos en el Ayuntamiento de Valencia para configurar un nuevo consorcio para la gestión integral de La Marina de Valencia”.

Para ello, primero hace falta que el Consorcio Valencia 2007, que es el que sigue gobernando esa parte del puerto, sea sustituido por un nuevo ente del que ya no forme parte el Estado, únicamente la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha puesto en valor que “la Marina, además de tener todos los elementos de deportes náuticos, es un pozo de innovación fundamental, por no decir que es el pozo de innovación más importante que tiene Valencia en estos momentos”. En este sentido, ha comentado que “para nosotros es estratégico que el trabajo que se está haciendo en la Marina continúe a pesar de que el Consorcio esté en proceso de disolución”.

Torró ha manifestado que “nuestra idea también es que dentro de la propia red de Ports de la Generalitat podamos también trabajar para que esa bocana propia de La Marina pueda incorporarse dentro de esta red”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN