Valencia

Un juez investiga a 6 personas por la presunta agresión racista de unos vigilantes

Por parte de vigilantes de seguridad de una discoteca de la ciudad a un joven de origen marroquí al que gritaban "moro de mierda, te mato"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agredido. -

El Juzgado de Instrucción número 14 de València está investigando a seis personas por la presunta agresión racista por parte de vigilantes de seguridad de una discoteca de la ciudad a un joven de origen marroquí al que gritaban "moro de mierda, te mato". La víctima sufrió una fractura nasal.

Según ha informado València Acull en un comunicado, desde que el juzgado abrió diligencias de investigación, ha citado a declarar, en calidad de investigados, a cuatro trabajadores de la discoteca en la que se produjo la supuesta agresión. Y ahora ha citado a otros dos más integrantes del servicio de seguridad "tras ser implicados por sus compañeros".

El incidente tuvo lugar el pasado 6 de marzo, cuando los controladores de acceso impidieron entrar a la discoteca a un chico marroquí porque --según le dijeron-- tenía que haber sacado la entrada por internet y el aforo estaba completo.

Sin embargo, poco después accedió sin problemas al interior junto a un grupo de personas holandesas. Les solicitaron el DNI y les colocaron una pulsera que acreditaba que habían pagado la entrada.

Cuando ya había pedido una consumición, --siempre según la versión de València Acull--, un vigilante le increpó y le obligó a salir fuera, donde seis o siete miembros de la seguridad de la discoteca comenzaron a agredirle mientras le decían: "Moro de mierda, te mato", tal y como consta en las denuncias que presentó la víctima ante la policía esa misma noche y al día siguiente.

El joven tuvo que ser atendido en un servicio de urgencias por las numerosas contusiones que presentaba en diversas partes del cuerpo y por fractura nasal.
*
Tras presentar las denuncias, el chico identificó a cuatro de sus agresores entre el material fotográfico que le mostró la policía. El juzgado abrió una investigación y los citó a declarar en calidad de investigados.

El 11 de mayo, los trabajadores negaron ante el juez su participación y afirmaron que estuvieron toda la noche en la puerta de entrada, por lo que no vieron ni se enteraron de ningún conflicto ni dentro ni fuera del establecimiento. No obstante, al visionar las imágenes de las grabaciones de esa noche realizadas por la discoteca, dos de los cuatro investigados reconocieron a otros dos empleados entre los agresores del denunciante.

El juzgado ha citado a estos dos nuevos trabajadores para tomarles declaración, también en calidad de investigados, el próximo 27 de junio. El Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de València Acull está acompañando a la víctima en el proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN