Valencia

Un incendio intencionado en una playa de Castellón deja dos personas heridas y un detenido

Según informa el ayuntamiento de la localidad de Castellón, el incendio ha sido "presuntamente intencionado".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Almenara.
  • Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia

El consorcio de bomberos de la provincia de Castellón tuvo que actuar de emergencia en la madrugada del jueves a este viernes. Los bomberos se encargaron de extinguir un incendio que ha afectado a varios chiringuitos de la playa de Almenara. 

Concretamente, los chiringuitos afectados son Xiringuito el Xato y la Gelateria Paqui, dos establecimientos icónicos de la playa Casablanca y que han quedado calcinados por completo según ha informado el propio ayuntamiento de la localidad castellonense.

Además, el propio consistorio informa de que el incendio ha sido un “acto vandálico” y “presuntamente intencionado”. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha condenado los actos: “No entiendo, no sé por qué, no sé qué pasa por la mente de una o varias personas cuando hacen esta barbaridad presuntamente de manera intencionada”.

“También afecta de una manera muy grande a las personas, a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, así como a los vecinos, vecinas y visitantes de Almenara”, añadió Pérez. 

El incendio se ha producido sobre las dos de la madrugada y ha afectado a dos personas, una de ellas está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia. Además, según informa ‘A Punt’, hay un detenido. 

La Policía Judicial de la Guardia Civil se está encargando de las investigaciones pertinentes. En el operativo han participado Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN