Valencia

Valencia pinta pictogramas en varios pasos de peatones para ayudar a personas autistas

Los pictogramas tienen objetivo favorecer la comprensión de las normas de tráfico a las personas con trastorno autista.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se busca promover la agilidad comunicativa de las personas autistas

La ciudad de València ha lanzado un proyecto inclusivo centrado en las personas con autismo. A través de las consellerias de Servicios Sociales y de Movilidad Sostenible, el consistorio ha puesto en marcha una iniciativa que busca crear un entorno que promueva la agilidad comunicativa para las personas autistas

Para lograrlo se han pintado diferentes pictogramas en los 44 pasos de peatones que atraviesan las rutas para llegar al centro ocupacional La Torre. Así se busca también el favorecer la comprensión de las normas de tráfico a las personas con trastorno autista.

Los pictogramas indican los diferentes movimientos que se deben seguir antes de cruzar al otro lado de la calle: ‘para’, ‘mira’, ‘semáforo’ y ‘cruza’ en los cruces con semáforo y ‘para’, ‘mira’, ‘coche parado’ y ‘cruza’ si no hay semáforo. 

Desde el ayuntamiento han destacado la importancia de medidas como esta. La consellera de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha afirmado que estas pinturas “facilitan el aprendizaje y crean un entorno más fácil de comprender para ellos, puesto que son imágenes con un único significado, que resultan de gran utilidad por la agilidad comunicativa”.  

Los vecinos del barrio valenciano han acogido esta iniciativa con los brazos abiertos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN