Valencia

Los vecinos de Valencia se quejan del ruido: "El problema es la masificación de locales"

El presidente de la Asociación de Vecinos de Plaza Honduras, Javier Soler, ha asegurado que el principal problema que existe en la zona es la masificación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los vecinos vuelven a quejarse del ruido

Con la llegada del buen tiempo resurge la vida nocturna, vuelven las terrazas llenas de gente y el botellón, y como consecuencia, surgen las molestias en los vecindarios. Por ello, los vecinos de Plaza Honduras y Ciudad Jardín en Valencia van a convocar una nueva manifestación el 2 de junio, la segunda que organizan en siete meses.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Plaza Honduras, Javier Soler, ha asegurado en Noticias 8 Mediterráneo que el principal problema que existe en la zona una vez empieza el buen tiempo es que “tenemos una masificación brutal de locales y de terrazas que hacen que se concentre un elevado número de personas”. Soler ha detallado que en la zona hay una media de 650 mesas en calle, con 72 locales y 74 terrazas y ha señalado que “esto hace que tengamos sentados en la calle a la una de la noche entre 1.800 y 2.000 personas”.

Sin embargo, Soler no cree que esta situación se solucione llamando a la Policía, tal y como ha afirmado que quiere el consistorio de la ciudad. “El Ayuntamiento quiere solucionarlo mandando a la Policía a resolver un problema que no es de su competencia, porque cuando llega se encuentra a gente consumiendo alcohol en unas terrazas que cumplen absolutamente toda la legalidad”, ha precisado.

En efecto, el presidente de la Asociación de Vecinos ha afirmado que “el Ayuntamiento no quiere admitir que el problema es la masificación de locales, y hay que tratar de reducir los locales”.

Soler ha confirmado que “los sonómetros que hay instalados por el propio Ayuntamiento dan unas mediciones que superan los requisitos para declarar la ZAS”. No obstante, el presidente de la Asociación de Vecinos ha trasladado que el Ayuntamiento les ha negado la declaración de la ZAS, y lo ha hecho “basándose en un informe que ha redactado el servicio de contaminación acústica”, aunque ha asegurado que los vecinos han recurrido a una empresa del sector que ha hecho un informe con esas mismas mediciones y afirman que “se cumplen esos requisitos de la zona ZAS”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos ha informado de que han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de no concederles la declaración de la ZAS. “Terminará en una demanda, y todo esto porque el Ayuntamiento no tiene propuestas, nosotros estamos dispuestos a sentarnos con el Ayuntamiento y hablar de los problemas, pero no tienen la más mínima intención de sentarse con nosotros y de reconocer el problema de la masificación de locales”, ha declarado.

Por otra parte, Soler ha resaltado que “el Ayuntamiento habla de una ciudad saludable pero no se refiere a nuestros barrios”, a los que califica de “insalubres” y “donde el derecho a la salud y al descanso brillan por su ausencia”. “Llamar a la hostelería lo que tenemos nosotros en nuestro barrio es un eufemismo, nosotros tenemos una industria de alcohol barato, una industria que vende alcohol a una juventud que consume de una manera desmesurada y que eso luego va a tener unas consecuencias”, ha comentado.

Respecto a la manifestación que llevarán a cabo en las próximas semanas, Soler ha reconocido que “estas protestas están bien porque dan visibilidad al problema, pero al final tienes que recurrir a la Justicia porque el Ayuntamiento no toma ninguna medida, no es proactivo en este tema”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN