Valencia

"No podemos permitirnos que la derecha vuelva a gobernar"

Vicent Marzà ha sorprendido este miércoles dejando su cargo para ser el nuevo coordinador de su partido, Més Compromís

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuando todas las miradas en el ámbito político valenciano estaban puestas en los cambios que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pudiera anunciar en la parte socialista del Consell como consecuencia de la dimisión del portavoz parlamentario Manolo Mata, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha sorprendido este miércoles dejando su cargo para ser el nuevo coordinador de su partido, Més Compromís.

Marzà es el responsable de las más de cuarenta sentencias adversas cosechadas por la Generalitat por asuntos como los recortes de conciertos, el decreto de plurilingüismo, o el veto al alumnado de universidades privadas en las prácticas. Sin embargo, a diferencia de Mata, no abandona la política de primera línea.

El ya exconseller ha comentado que “seguramente alguien aprovecharía estar como conseller para tener una plataforma para después presentarse electoralmente a algún proceso”, a diferencia de lo que están intentando la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, por ejemplo. No obstante, él tiene claro que “no es mi forma de funcionar”, y ha afirmado que “si estoy de conseller estoy al 200% por todos y cada uno de los niños y niñas de cada centro”.

El adiós de Marzà al Consell llega justo dos días después de que Compromís se sumara al proyecto de confluencia de izquierdas que lidera Íñigo Errejón y que amenaza con comerle la tostada al proceso de escucha de Yolanda Díaz, por el que tan interesada se mostró Mónica Oltra.

“Es necesario e imprescindible consolidar un tercer Botànic, y se necesita que haya esa mayoría social que haga posible un tercer Botànic, para continuar con mayorías de izquierdas, transformadoras, valencianistas, ecologistas y feministas, para que este país siga avanzando porque no podemos permitir que vuelva la derecha a gobernar este país”, ha manifestado Marzà.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN