Valencia

Puig no descarta cambios en el Consell y asegura que habrá nuevo síndic socialista

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que la decisión se tomará antes del próximo pleno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ximo Puig en declaraciones a los medios. -

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reconocido este sábado, preguntado por si habrá cambios en el Consell a raíz de la designación de un nuevo síndic socialista, que "es cierto que se dan las circunstancias en las que se podrían producir, pero no necesariamente se deben producir".

Puig ha explicado este sábado, en declaraciones a los medios, que tras la salida de Manolo Mata como síndic socialista en Les Corts se abre un "proceso de reflexión" para elegir "el nuevo síndic o síndica", una decisión que ha asegurado que se tomará antes del próximo pleno. "Puedo garantizar que en la próxima sesión se Les Corts habrá nuevo síndic", ha precisado. Además, el dirigente socialista ha indicado que van "a ver de qué manera" pueden dar "un nuevo impulso a la acción de gobierno".

Asimismo, Ximo Puig ha concretado que la vicesecretaria general del PSPV y responsable de Igualdad de la Ejecutiva Nacional, Ana Domínguez, asumirá "todas las funciones" después de que Mata, este viernes, anunciase que renunciaba también a la vicesecretaría general del PSPV.

El 'president' ha agradecido a Mata su trabajo como síndic durante siete años "y antes". "Es una persona valiosa, un activo de nuestra referencia política y lo continuará siendo en el futuro". El ya exportavoz "hace un paréntesis que tiene que ver con su vocación de abogado, que yo respeto, y por tanto lo que viene a decidir es determinar esa separación" por la "incompatibilidad que existe desde el punto de vista ético".

"La pediría a todos los grupos políticos que tuvieran la mima conciencia para revitalizar la democracia", ha agregado el líder de los socialistas valencianos, que ha afeado que se produzcan "esas zonas de oscuridad e incompatibilidad manifiesta cuando hay personas que forman parte de ese escenario que se produjo hace unos cuantos años en el Ayuntamiento de València" y que han dado "todos los pasos para dejar atrás". "Desde esa perspectiva hemos tomado decisiones y continuaremos tomándolas siempre para garantizar la decencia política", ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN