Valencia

Detenida en Valencia una mujer que volaba a Londres con 15 kilos de marihuana

La mujer, de nacionalidad inglesa, se puso nerviosa e inquieta al percatarse de la presencia de una patrulla de Policía Nacional uniformada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años como presunta autora de un delito contra la salud pública tras facturar en el aeropuerto valenciano de Manises una maleta que contenía 14 paquetes de cogollos de marihuana seca con un peso aproximado de 15 kilos.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana, cuando dos agentes de paisano que se encontraban realizando labores de prevención observaron a una pasajera en el mostrador de una compañía aérea que mantenía una actitud extraña mientras facturaba una maleta de grandes dimensiones con destino a Londres.

La mujer, de nacionalidad inglesa, se puso nerviosa e inquieta al percatarse de la presencia de una patrulla de Policía Nacional uniformada en compañía de una unidad de Guías Caninos, aunque relajó su actitud tras facturar la maleta y dirigirse a la zona de embarque y control de pasajeros.

Ante estas sospechas, los agentes localizaron la maleta en la zona de carga y la llevaron a dependencias policiales para pasar por el escáner, ante la posibilidad de que pudiera contener alguna sustancia ilegal.

Una vez reconocida la maleta por la sospechosa como de su propiedad y tras informarle de las sospechas, la mujer la abrió y en su interior se hallaron 14 paquetes de cogollos secos de marihuana envasados al vacío, que tras ser pesados arrojaron un peso aproximado de 15 kilos.

Se procedió a la detención de la sospechosa como presunta autora de un delito contra la salud pública y a la incautación de la maleta con la droga.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN