Valencia

Puig: "El caso Azud forma parte de un pasado al que no hay que volver"

Ha asegurado que, "sean del partido que sean" los investigados, lo ve "con el mismo respeto y esperanzado en que la Justicia dictamine"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ximo Puig. -

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles sobre el caso Azud, que investiga una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Valencia durante la etapa del PP, que "forma parte de un pasado al que no hay que volver".

El también líder del PSPV-PSOE ha manifestado a los medios de comunicación que este caso forma parte de unas "prácticas del pasado" residenciado en un Gobierno que tenía mayoría absoluta, y ha expresado su "respeto absoluto" a la Justicia y a lo que esta dictamine finalmente.

Sobre si le preocupa que en el sumario figuren cargos socialistas, ha señalado que no, porque todo esto ocurrió "hace más de una década", y ha asegurado que, "sean del partido que sean" los investigados, lo ve "con el mismo respeto y esperanzado en que la Justicia dictamine".

Preguntado por el hecho de que, según el sumario, dirigentes socialistas podrían haber derivado comisiones al partido, ha afirmado que no lo sabe y que eso es "rumorología", en referencia a las interpretaciones que se hacen del sumario, según han explicado posteriormente fuentes de la Generalitat.

"En cualquier caso, máximo respeto, y (ante) lo que dictamine la Justicia nosotros tomaremos las decisiones oportunas", ha señalado Puig, quien ha afirmado que desconoce el contenido del sumario de la causa y habrá que esperar a "lo que diga la Justicia en cada momento".

Respecto a si Les Corts Valencianes deberían tomar medidas respecto al vicepresidente segundo de la Cámara, Jorge Bellver (PP), en caso de que fuera imputado finalmente, ha pedido que se deje "trabajar a la Justicia, en este caso y en todos los casos".

Para el president, lo que es "fundamental" para la Comunitat Valenciana es que en los últimos años de este gobierno toda la sociedad valenciana ha conseguido "levantar la hipoteca" que existía y poder pasar de estar "en el farolillo rojo" a situarse entre las regiones de Europa "con mejor reputación democrática". "Y ese es el camino", ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha afirmado sobre el caso Azud que marca "el final de una época", en la que esta ciudad "se distinguió por ser una capital de la corrupción, junto a Madrid".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN