Valencia

Catalá muestra su satisfacción por la decisión del Supremo en el caso "pitufeo"

El Tribunal Supremo ha dado por zanjado el proceso que investigaba el supuesto blanqueo de 50.000 euros por parte del Grupo Municipal del PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Tribunal Supremo ha dado por zanjado el proceso que investigaba el supuesto blanqueo de 50.000 euros por parte del Grupo Municipal del PP durante la campaña electoral de 2015. El Alto Tribunal ha desestimado ahora el recurso que presentó la Fiscalía Anticorrupción que pretendía reabrir este procedimiento. De esta manera, la causa únicamente sigue activa para algunos de los procesados, como el ex-vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

Desde el Partido Popular, la actual portavoz municipal, Mª José Catalá ha mostrado su satisfacción por esta decisión judicial, que, ha dicho, debería hacer reflexionar a aquellos que creían que a través de la persecución judicial y penal se podía llegar a las instituciones.

La edil popular ha exigido responsabilidades a quienes ejercieron la acusación contra Rita Barberá y la mayoría de sus concejales.

Ribó:  "La parte gorda de la película continúa estando ahí”

También ha tenido palabras al respecto el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha restado importancia a la desestimación del recurso del Supremo, señalando que, en su opinión, "la parte gorda de la película continúa estando ahí, pendiente de juzgar".

Según Ribó, la desestimación de la causa era algo previsible, es "normalmente lo que pasa cuando va una cosa de la Audiencia al Tribunal Supremo." Señalaba además que Todavía queda por resolver la presunta financiación de campañas del Partido Popular con dinero público.

Coincidía en este argumento la vicealcaldesa de la ciudad y portavoz socialista, Sandra Gómez, que ha recordado también que continúa habiendo cuestiones pendientes en los tribunales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN