Valencia

Descubren cultivos de marihuana en dos naves industriales de Benifaió

La Guardia Civil de Almussafes ha incautado 58 kilos de marihuana en un registro practicado en dos naves industriales en un polígono de Benifaió, Valencia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantación de marihuana en las naves industriales. -
  • La investigación está dentro de la operación 'Tenada'

En el marco de la operación 'Tenada', la Guardia Civil de Almussafes comprobó que se habían alquilado dos naves industriales en un polígono de Benifaió (Valencia) en las cuales se estaba llevando a cabo el cultivo de plantas de marihuana, ha indicado la Comandancia en un comunicado.

La primera detención se efectuó tras el registro de una furgoneta que salía de una de las citadas naves industriales cargada con 30 plantas de marihuana y 110 esquejes.

En el registro practicado por la Guardia Civil de Almussafes en ambas naves industriales, se intervinieron más de 400 plantas de marihuana y casi 300 esquejes, cuyo pesaje ascendió a 58 kilogramos, así como los utensilios y maquinaria necesaria para llevar a cabo dicho cultivo. Asimismo, se han incautado dos vehículos que eran utilizados en la actividad delictiva.

Al realizar el citado registro los agentes de la Guardia Civil se percataron de que para llevar a cabo el cultivo de la droga se había procedido a una manipulación de la red eléctrica general por parte de los supuestos autores.

La operación se ha saldado con tres hombres detenidos a mediados del mes de febrero, uno de ellos de 45 años y los otros dos de 67, de nacionalidad española, a quienes se les imputan los delitos contra la salud pública (cultivo o elaboración de droga) y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número uno de Carlet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN