Valencia

El Museu de les Ciències exhibe el traje con el que Pedro Duque viajó a la EEI

Este elemento de protección de diez kilos estará posado en el asiento que usó en la nave rusa Soyuz, con la que viajó a la Estación Espacial Internacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museu de les Ciències de València ha recibido una visita muy especial, la del astronauta y exministro Pedro Duque, quien ha cedido algunos de sus objetos personales para mostrarlos en la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’.

Una de las pertenencias que el astronauta ha cedido es un traje espacial hecho a medida que ha utilizado en diferentes misiones. Ahora, este elemento de protección de diez kilos estará posado en el asiento que usó en la nave rusa Soyuz, con la que viajó a la Estación Espacial Internacional en 2003, y podrá ser apreciado por los visitantes que se acerquen al Museu.

Duque ha reconocido que no es cómodo ponerse el traje, aunque “una vez estás dentro sí”. No obstante, el astronauta ha subrayado que lo más importante es que sea seguro, y después, sentir comodidad puesto que “debe llevarse unas tres o cuatro horas y dentro de la nave se debe estar agachado”. “El traje debe ser apto para que te lo pongas deprisa”, ha añadido.

El astronauta ha recordado la Misión Cervantes en la Estación Espacial Internacional en 2003 que realizó junto a otros dos compañeros. Se trata de un viaje que resultó “todo un éxito” por la información científica que lograron.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha estado presente en este acto, ha señalado la importancia de la ciencia y su capacidad para superar fronteras, recordando que “sin ciencia no hay futuro, y una parte importante de la ciencia está en el espacio”. Puig ha trasladado que este museo “quiere ser un lugar de reivindicación de los valores de la Ilustración vinculados a la ciencia y a la razón y contra el fanatismo y las falsas creencias”.

‘Marte. La conquista de un sueño’ es una muestra que pretende dar una visión del planeta desde diferentes perspectivas, tanto desde el punto de vista científico, como cultural e histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN