Valencia

Catalá reprocha a Puig que "va al Bernabéu" en lugar de "pelear por la financiación"

La sesión de control al gobierno valenciano este jueves ha estado marcada por diferentes temas, entre ellos el de la financiación autonómica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sesión de control al gobierno valenciano este jueves ha estado marcada por diferentes temas, entre ellos el de la financiación autonómica. Desde el PSOE llevan una semana intentando cargarle la responsabilidad sobre este asunto al Partido Popular, y más concretamente al presidente Alberto Núñez Feijóo, pero desde el PP recuerdan que quien gobierna en España y en la Comunidad Valenciana es el PSOE, no ellos.

La síndica del PPCV, María José Català le ha recordado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que tiene “un consenso con todo el arco parlamentario” y le ha reprochado que “se va de vacaciones y se va al palco del Bernabéu” en lugar de “tomar medidas y pelear por los valencianos y por la financiación”. “Cuando uno pide grandes acuerdos en pandemia, en medidas económicas, lo que se espera del presidente cuando tiene esos grandes consensos es dinamismo, energía y que pelee por los valencianos, y usted ninguna de las tres cosas”, ha manifestado la síndica del PPCV.

“¿Le ha exigido al presidente del Gobierno una respuesta a las alegaciones que hizo su Consell al esqueleto de la reforma? ¿Piensa exigir la convocatoria del Consejo de Política Fiscal?”, ha preguntado Català a Puig.

Sin embargo, este no es el único palo que ha recibido el presidente de la Generalitat en la sesión de control. Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha iniciado su discurso preguntándole a Puig “¿Qué tal la familia?”.

La portavoz ha argumentado que esta pregunta viene a raíz de que “durante estos últimos días hemos pasado de que el juez impute a su hermano por un cobro irregular en las ayudas públicas, que el juez del caso contra su hermano también haya pedido a las administraciones de Cataluña y Aragón información por duplicidad en facturas, que además se subvencione la contratación de su hijo mediante la trama de su hermano y terminamos hoy con el tema de que su hermano pagó el alquiler de la casa de su otro hermano con ayudas públicas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN