Tras dos años de pandemia, Alcoy retoma con más ganas que nunca sus Moros y Cristianos, fiestas de interés turístico internacional. El alcalde del municipio, Toni Francés, ha expresado en Noticias 8 Mediterráneo que afrontan estas fechas con “muchísima emoción, ilusión y ganas de empezar esta tarde con el himno que dará inicio a nuestras fiestas”.
Comienzan los actos con la fiesta del pasodoble, el homenaje a las bandas de música, lo que supone el pistoletazo de salida. A partir de ahí vienen los tres días grandes: el viernes 22 es el día de las Entradas, el sábado 23 dedicado al Patrón, y el domingo 24 es el día del Alardo. El alcalde de Alcoy ha avanzado que para la Trilogía completa cuentan “con muchísima participación por parte de los festeros, pero también con muchísimo público que vamos a tener”. En este sentido, Francés ha asegurado que “no va a caber nadie más en Alcoy” puesto que “está toda la hostelería al 100% y la ocupación hotelera”, por ello ha lamentado que “muchísima gente no podrá acompañarnos porque ya no hay sitio”.
Dado que los restaurantes están completos y ya no hay sitio para comer ni cenar, Francés ha comunicado que “este año hemos recuperado en la zona de la Glorieta, que es un parque que está en el centro de Alcoy, para instalar una oferta gastronómica muy amplia para poder dar cobertura a todos los visitantes a nuestra ciudad”.
El alcalde de Alcoy ha revelado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “no falla nunca”, estará presente este viernes por la tarde en el desfile ya que “por la mañana tienen reunión del Consell”. Francés ha confirmado que también acudirán representantes institucionales de todos los partidos políticos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es