Valencia

Alcalde de Orihuela: “Es una moción de cambio de poder de gente que se ve arrinconada”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha transmitido en Noticias 8 Mediterráneo que “parece muy complicado” que haya una sorpresa

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A nivel político, en la Comunidad Valenciana crece en protagonismo la moción de censura con los socialistas y la marca local de Podemos, de los concejales oriolanos de Ciudadanos, que han decidido romper el equipo de gobierno con el Partido Popular. La moción está prevista para el próximo 25 de abril, que curiosamente coincide con el Día de las Cortes Valencianas en el cuarenta aniversario de la autonomía. Hoy la cúpula del PP alicantino, con Carlos Mazón a la cabeza, ha apoyado al alcalde y ha señalado las contradicciones que, a su juicio, enmarcan esta moción.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha transmitido en Noticias 8 Mediterráneo que “parece muy complicado” que haya una sorpresa en esta moción de censura como pasó en Murcia. Sin embargo, el alcalde ha afirmado que “hasta el último minuto nuestra responsabilidad nos lleva a trabajar para que así sea y mantener la esperanza de que al final impere la sensatez, la cordura y sobre todo el interés general de Orihuela en contra de los intereses de unos pocos que quieran engañar, manipular y que prevalezca el interés de los particulares en vez del interés de Orihuela”.

Bascuñana ha explicado que “todos sabemos que ha habido casos en los que este alcalde y este grupo de gobierno hemos tenido que controlar mucho a Ciudadanos para que no hiciera determinadas cuestiones; el grupo de Cambiemos, que han denunciado en la fiscalía actitudes de concejales de Ciudadanos, y el partido socialista exactamente igual”.

En este sentido, el alcalde ha comentado que “parece ser que la solución a los problemas que estaban generando los concejales de Ciudadanos es asociarse con ellos y echar al grupo popular”. Bascuñana cree que se trata de todo lo contrario y ha señalado que “lo que Orihuela necesita precisamente es quitarse de en medio a estos concejales que bajo la marca de Ciudadanos responden realmente a la anterior CLR, a un partido creado a través de una ruptura en favor de la disputa de las basuras y otros intereses”. Bascuñana ha calificado a estos miembros de “parásitos” y ha incidido en que “cuanto antes liberemos a Orihuela de esta gente, de estas actitudes y de estas actividades pues mejor para nuestro pueblo y mejor para la democracia en general”.

“Más que una moción de censura es una moción de cambio de poder de gente que se ve arrinconada y que se rinde a conceder cosas que nosotros en ningún momento hemos querido conceder a estos señores de CLR”, ha trasladado el alcalde de Orihuela.

Bascuñana ha trasladado que “la solución pasa por que el Partido Popular asuma también la Comunidad Valenciana” y ha recalcado que “Ciudadanos ha manifestado que no han autorizado esta moción de censura y resulta obvio que estos concejales son una cuestión aparte que responden a otros intereses y a no a un interés de partido”. Por ello, el acalde cree que cuanto antes expulse el partido a estos concejales “más ganará Ciudadanos” y “más ganaremos todos”.

El alcalde ha concluido su intervención tendiendo una mano al PSOE y a Cambiemos para que “hagamos un pacto de gobierno en este último año de legislatura” de forma que “podamos recuperar todo lo que se ha perdido con el Covid y podamos quitar a estos concejales que lastran a Orihuela”. “Es lamentable que siga habiendo grupos y que siga habiendo personas que participan de la política y de la gestión pública de esta manera”, ha sentenciado Bascuñana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN