Valencia

Polémica de Mollá sobre las naranjas: "Di que son de Valencia, nadie lo va a comprobar"

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, se ha colocado en el punto de mira después de la contestación que ha dado a un empresario que le ha ofrecido un zumo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, se ha colocado en el punto de mira después de la contestación que ha dado a un empresario que le ha ofrecido un zumo de naranja en la feria agraria Fruit Logística de Berlín, quien le advertía de que tal vez no estuviese elaborado con naranjas valencianas. Inmediatamente, la consellera le ha recomendado al empresario que “eso no lo digas, di que son y au, que nadie lo va a comprobar”.

Mollà ha sido pillada pronunciando estas palabras que tanto han enfadado al sector agrario y que ha despertado las críticas de la oposición.

El portavoz de agricultura del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha pedido la dimisión de la consellera o, en su defecto, que el presidente Ximo Puig la destituya. Barrachina ha reclamado que “no puede ir a una feria internacional a reírse de los esforzados agricultores valencianos, no es posible que yéndose a Berlín a promocionar la naranja valenciana le de igual que la naranja sea de Valencia o de fuera, lo importante es la foto y quedar bien”.

“Se han reído de los agricultores y les han pillado, y por eso tiene que marcharse”, ha expuesto el portavoz de agricultura de los populares.

Sin embargo, el PP no ha sido el único partido que ha hablado sobre este asunto. Ciudadanos también ha pedido explicaciones a la consellera tras ver el vídeo en el que se pueden escuchar sus polémicas declaraciones. El diputado de Ciudadanos en las Cortes valencianas, Emigdio Tormo, ha registrado unas preguntas en el parlamento autonómico dirigidas a Mollà: “¿Le da a usted igual el origen de los cítricos mientras que puedan pasar por valencianos?” o “¿Qué garantías tiene de que tengan la misma calidad que los cítricos valencianos?”

Por su parte, la consellera todavía no se ha pronunciado sobre este tema, así como tampoco lo ha hecho el presidente de la Generalitat, quien se encontraba justo al lado de Mollà degustando un zumo de naranja cuando ésta ha respondido al empresario con las palabras que tanto están dando que hablar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN