Valencia

La Catedral de Valencia acogerá los Oficios de la Semana Santa

Serán presididos por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catedral de Valencia. -

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá la semana que viene los Oficios de Semana Santa que se celebrarán en la Catedral y que se retransmitirán para el público a través del canal Youtube de la Seo.

Así, este Miércoles Santo, 13 de abril, el Arzobispo oficiará la Misa Crismal a las 11.00 horas, en la Catedral. El Jueves Santo, 14 de abril, habrá Laudes a las 10.30 horas y por la tarde, a las 19.00 horas, Misa de la Cena del Señor, presidida por el Cardenal.

El Viernes Santo, 15 de abril, a las 10.30 horas será el Oficio de Lecturas y Laudes; a las 12.00 horas, el Vía Crucis solemne por el interior de la Seo; y a las 18.00 horas, la acción litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor.

El Sábado Santo, 16 de abril, habrá Oficio de Lecturas y Laudes a las 10.30 horas y por la noche, a las 22.00 horas, la Solemne Vigilia Pascual. Por último, el Domingo de Resurrección, 17 de abril, se celebrarán a las 9.30 horas los Laudes y la Santa Misa.

BASÍLICA DE LA VIRGEN

Por su lado, la Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá el Jueves Santo una única misa, la de la Cena del Señor, a las 18.30 horas. El Viernes Santo, a las 12 horas, tendrá lugar la "Via Matris Dolorosae" (Camino de la Madre) y a las 18.00 horas la celebración de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, a las 12.00 horas, el "Planctus Mariae" (Hora de la Madre) y a las 22.00 horas la solemne Vigilia Pascual. Finalmente, el Domingo de Resurrección tendrán lugar las misas en horario habitual.

En la Semana Santa, la Basílica permanecerá abierta y se mantendrá el servicio de confesiones según el horario de costumbre. Los Oficios de la Basílica serán cantados, en polifonía y gregoriano, por la Escolanía y la Schola Gregoriana Laetentur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN