Valencia

Los trabajadores de CaixaBank se concentran para protestar por sus condiciones laborales

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha acogido esta mañana la celebración de la Junta General de Accionistas de CaixaBank

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha acogido esta mañana la celebración de la Junta General de Accionistas de CaixaBank y todos ellos a su entrada se han tenido que encontrar con multitud de representantes de Comisiones Obreras y UGT que se han concentrado para reivindicar “la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia” de todos los trabajadores de la entidad.

La Secretaria General del País Valenciano de UGT en CaixaBank, Mari Carmen Méndez, ha trasladado que, tras la integración con Bankia, “la plantilla está sufriendo muchísimo” ya que “tras el ERE han salido muchísimos compañeros y no tenemos suficiente mano de obra, necesitamos más recursos, necesitamos atender bien a los clientes como se merecen que es lo que venimos reclamando”.

La plantilla exige que se reduzca la sobrecarga de trabajo y que cesen las presiones comerciales por las que se ven afectados cada día desde la fusión con Bankia. La Sección Sindical de UGT ha calificado de “insuficientes” los movimientos efectuados por la Dirección de la entidad para resolver estos problemas, así como para mejorar el clima laboral. Los trabajadores creen que el exceso de trabajo se debe a la falta de personal, puesto que cuentan con los mismos clientes, pero con menos manos para realizar las laborales.

Estas reivindicaciones las llevan haciendo desde hace meses y aseguran que en respuesta solo reciben buenas palabras, pero no hechos. En definitiva, señalan que se encuentran en una situación que no se puede sostener en el tiempo ya que, según explican los sindicatos, las integraciones son “complicadas” porque “viene gente de otros Bancos que no conoce el sistema” y “no hay una formación”, lo que implica que tienen que aprender por su cuenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN