Valencia

Intercambio de acusaciones entre Oltra y Català en la sesión de control

La sesión de control de hoy ha puesto varios nombres sobre la mesa. El primero de ellos ha sido el de Rita Barberá

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sesión de control de hoy ha puesto varios nombres sobre la mesa. El primero de ellos ha sido el de Rita Barberá, como argumento del Partido Popular contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

La portavoz del PP en Les Corts, María José Català, se ha encargado de citarle a Mónica Oltra algunas afirmaciones que hizo ella misma en ocasiones anteriores, como por ejemplo que “no puede ser que las responsabilidades políticas solo se asuman tras decisiones judiciales, ha de haber un comportamiento ético en los partidos”, unas palabras que pronunció Oltra en 2016.

La portavoz popular también le ha pedido a la consellera que se aplique lo que le dijo hace cinco años a Rita Barberà: “Ya sabe lo que tiene que hacer, dejar la vida política por decencia, es un clamor popular que usted se tiene que ir”.

Otros de los nombres que han saltado por sorpresa en la sesión han sido los hermanos De Rosa: Alberto, CEO de Ribera Salud; Fernando, senador del PP; y Carmen, presidenta del Ateneo de Valencia. A los tres, a Francisco Camps y a la activista y ex de Vox Cristina Seguí, los ha sacado a pasear Mónica Oltra para vincular inesperadamente el fin de las concesiones sanitarias de Alzira y Torrevieja con la posibilidad de que ella acabe imputada.

“En toda ‘cacería’ se debe seguir la pista del dinero, y en este caso la pista de dinero nos lleva a un camino de ‘rosas’, eso sí, con muchas espinas”, de esta manera ha comenzado Oltra a atar cabos para terminar apuntando a que se ha hecho una “cacería” contra su persona. La consellera cree que el expresidente de la Generalitat y exlíder de “un partido condenado por corrupción”, Francisco Camps, y el director ejecutivo de Centene (la propietaria de Ribera Salud), Alberto de Rosa, están apoyando la querella de Seguí en los juzgados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN