Valencia

El Villarreal quiere acabar con un lustro del Bayern invicto en España

La última vez que perdieron los bávaros en España fue en 2017 cuando cayeron 4-2 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unai Emery. -

El Villarreal se enfrenta al Bayern de Múnich en La Cerámica este martes, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con la intención de acabar con la racha del conjunto alemán que no conoce la derrota en territorio español desde hace un lustro.

De hecho, la última vez que perdieron los bávaros en España fue en el mes de abril de 2017 cuando cayeron por 4-2 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras recibir tres goles en la prórroga.

Desde entonces, el Bayern ha disputado cuatro encuentros en España con un balance de dos triunfos y dos empates con 8 goles a favor y 6 en contra.

En este tiempo se ha impuesto al Barcelona, al que ha goleado 0-3 en la fase de grupos de la presente campaña, y al Sevilla al que derrotó 1-2 en los cuartos de final de la campaña 2017-2018.

Sus otros dos rivales fueron el Real Madrid y el Atlético de Madrid y en ambas ocasiones firmó tablas: 2-2 en el Bernabéu en las semifinales de la 2017-2018 y 1-1 en el Wanda en la fase de grupos de la temporada pasada.

Esta racha llega tras quince años, entre 2002 y 2017, en los que tan solo obtuvo un triunfo en catorce compromisos y de los que perdió once.

En ese periodo, en su único triunfo, el Bayern goleó al Barcelona por 0-3 en las semifinales de 2013 con goles de Robben, Müller y Piqué, en propia puerta.

Desde que visitara España por primera vez en la Recopa de 1968, cuando empató en Mestalla contra el Valencia (1-1), en los cuartos de final, hasta ahora ha disputado 30 partidos por un balance de 8 triunfos, 7 empates y 15 derrotas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN