Valencia

Alicante investigará irregularidades en las oposiciones a Policía Local

De los más de 60 opositores perjudicados por esta denuncia, se ha comprobado que hay 34 hijos o familiares muy cercanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Alicante investigará un posible amaño en las oposiciones a Policía Local después de que se haya denunciado que más de 60 personas de las 92 que han obtenido las mejores notas tienen relación familiar con agentes del cuerpo, con miembros de empresas contratistas del consistorio, con partidos políticos o con sindicatos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha encargado al concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González, la apertura inmediata de un expediente informativo para investigar si se ha llevado a cabo alguna irregularidad en el proceso selectivo. En total, han sido 1.529 las personas que aspiraban a las casi cien plazas, por lo que algunos mandos y altos cargos se han sorprendido de que dos tercios de los seleccionados tengan vínculos directos con miembros pudientes.

De los más de 60 opositores perjudicados por esta denuncia, se ha comprobado que hay 34 hijos o familiares muy cercanos de algún comisario o de personas que tienen vínculo con la Policía Local de Alicante. En concreto, la oposición ha sido aprobada por 143 candidatos, de los cuales los 92 primeros son seleccionados para formar parte de la plantilla.

No obstante, el alto de número de buenas calificaciones no es el único motivo que hace sospechar a los denunciantes de que se ha incumplido de alguna manera el correspondiente procedimiento. Según ha informado la Cadena SER, hay fuentes que aseguran que algunas de las preguntas del examen no eran propias de este proceso de selección, por lo que creen que los aspirantes eran conocedores de las preguntas ya que de lo contrario no hubieran sabido las respuestas.

En este sentido, el concejal de Seguridad ha trasladado que “no prejuzgamos ninguna actuación, pero no vamos a permitir que quede en el aire ninguna sombra de sospecha sobre la limpieza en estas oposiciones”. Además, el Ayuntamiento no descarta plantear una medida cautelar suspensiva si finalmente se demostrase que ha existido algún trato de favor en el proceso de selección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN