Valencia

Mollà: "El decreto de energías renovables debe encontrar el equilibrio"

Está trabajando en buscar "el equilibrio" en el decreto de energías renovable para conseguir una transición "ágil" pero que sea "responsable" con el territorio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Planta fotovoltaica. -

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha recalcado este martes que el Consell está trabajando en buscar "el equilibrio" en el decreto de energías renovable para conseguir una transición "ágil" pero que sea "responsable" con el territorio.

Mollà, tras presentar el Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de los Municipios de la Comunitat Valenciana, ha explicado al respecto que "se están negociando los extremos" para "encontrar el equilibrio" en el decreto que tienen que aprobar. "No estar trabajando en llegar a este equilibrio sería de Gobierno irresponsable", ha señalado.

En ese sentido, ha recalcado que la transición energética es "irrenunciable" y se debe hacer de forma "ágil" por "la grave crisis energética que estamos viviendo", pero a la vez debe realizarse de forma "completamente planificada y responsable sobre nuestro territorio, paisajes, valores ambientales y con la protección de nuestros municipios".

Así, "no podemos ser la última comunidad autónoma de España en implantación de energía renovable cuando somos además la comunidad que tiene los mayores potenciales en la instalación de energía renovable". No obstante, ha insistido: "nuestra realidad territorial también hace que tengan que tener una planificación muy cuidada, meticulosa y quirúrgica de las zonas en las que se va a implantar".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN