Valencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències prepara la 'Semana del Planeta'

Del 22 al 26 de marzo, con actividades sobre desarrollo sostenible

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Ciutat de les Arts i les Ciències. -

La Ciutat de les Arts i les Ciències celebrará del 22 al 26 de marzo la 'Semana del Planeta' con conferencias sobre desarrollo sostenible, la presentación del nuevo taller 'SOS Planeta', la final de 'Acción por el Clima' y la participación en la iniciativa internacional 'La Hora del planeta', con el apagón de los edificios desde las 20.30 hasta las 21.30 horas del sábado.

El 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, se ha organizado la conferencia de libe acceso 'Proteger las tierras secas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible', a cargo del investigador del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio 'Ramón Margalef' de la Universidad de Alicante y Premio Rey Jaume I de Protección del Medio Ambiente 2020, Fernando Maestre, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, el jueves 24 de marzo a las 11.00 horas, el doctor en biodiversidad de la Universitat de València Andreu Escrivá responderá las preguntas de estudiantes de Secundaria y Bachillerato dentro de la iniciativa 'Pregúntale a un científico'. Los colegios interesados en participar pueden enviar sus preguntas por correo electrónico con los datos del centro y los nombres de los alumnos que formulan las cuestiones.

Otra de las actividades previstas es la final del concurso 'Acción por el Clima', que tendrá lugar el viernes 25 de marzo por la mañana en un evento especial que se celebrará en la calle Mayor del Museu de les Ciències. Se han seleccionado 25 proyectos de 13 centros escolares que presentarán sus iniciativas para cuidar el medio ambiente.

El certamen ha contado con la colaboración de las empresas Global Omnium y Reciclamás, Planeta Huerto, Kumótica y Sonnedix que han aportado los premios y formarán parte del jurado en las distintas categorías. Crear un huerto escolar, aplicar las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), cómo ahorrar agua o diseñar un proyecto STEM sostenible con disciplinas como programación, electrónica, mecánica o robótica son los cuatro desafíos medioambientales propuestos.

NUEVO TALLER 'SOS PLANETA'

Los talleres de 'La Ciencia a Escena' amplían su oferta con 'SOS Planeta', una actividad dedicada al medio ambiente y al desarrollo sostenible, que ya está disponible para grupos escolares entre semana y se ofertará a partir del sábado 26 de marzo para público general.

En este nuevo taller, se realizarán experimentos con dióxido de carbono para entender las consecuencias del calentamiento global, se plantearán retos como 'En busca del equilibrio', experiencias en torno a la energía solar y se animará al público a diseñar su propio prototipo de aerogenerador del futuro.

Finalmente, el sábado 26 de marzo la Ciutat de les Arts i les Ciències apagará sus edificios desde las 20.30 hasta las 21.30 horas para sumarse un año más a la iniciativa internacional 'La Hora del Planeta'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN