Valencia

Elche y Valencia cruzan sus buenas dinámicas en un duelo autonómico entre amigos

El Elche y el Valencia, dos equipos que atraviesan uno de sus mejores momentos de la temporada, miden sus rachas en un duelo regional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martínez Valero. -

El Elche y el Valencia, dos equipos que atraviesan uno de sus mejores momentos de la temporada, miden sus rachas en un duelo regional especial marcado por las excelentes relaciones entre ambas entidades y el recuerdo del favor que el conjunto de Mestalla le hizo la pasada temporada al ilicitano, determinante para su permanencia en Primera.

El equipo ilicitano llega el duelo autonómico en una cómoda posición tras su victoria en Granada, que le permite disfrutar de una renta de ocho puntos sobre el descenso, mientras que los valencianos, revitalizados en el ánimo tras su clasificación para la final de la Copa, suman tres jornadas sin perder y vuelven a ilusionarse con Europa.

El duelo también será especial para el entrenador del Valencia, José Bordalás, que regresa al banquillo del Martínez Valero, donde dejó a principios de la pasada década un gran recuerdo.

El conjunto ilicitano, que perdió la imbatibilidad como local desde la llegada del nuevo entrenador ante el Barcelona, confía en mantener el excelente nivel mostrado en la segunda vuelta y dar una nueva zancada hacia el objetivo de la permanencia.

El Elche solo cuenta para el partido ante el Valencia con la baja del centrocampista Javier Pastore, quien cumplirá el segundo partido de suspensión de los cuatro con los que fue sancionado tras su expulsión ante el Barcelona.

El colombiano Helibelton Palacios es duda, ya que sufrió una recaída en su lesión muscular durante el partido ante el Granada, por lo que hasta última hora no se conocerá si puede entrar en la lista. En el caso de que no pueda jugar su relevo será el ex valencianista Antonio Barragán.

El técnico, Francisco Rodríguez, quedó muy satisfecho del rendimiento del equipo la pasada jornada, pero es probable que introduzca algunas variaciones ante el buen rendimiento que están ofreciendo todos los componentes de la plantilla.

El equipo valencianista afronta este encuentro tras haber enlazado tres partidos sin perder en LaLiga, pero después de haber firmado en el campo del Getafe un empate que no dio continuidad a las victorias logradas ante el Mallorca y el Granada. Pero, sobre todo, lo hace aún bajo el influjo de la clasificación para la final de la Copa del Rey que disputará el próximo 23 de abril ante el Betis en La Cartuja.

La cita copera le da una opción de, además de levantar un titulo, clasificarse para competiciones europeas la próxima campaña, una situación que ayudaría a equilibrar sus maltrechas cuentas pero el Valencia no quiere depender sólo de esa opción y el objetivo del técnico José Bordalás es pelear por ese mismo objetivo desde LaLiga hasta el final.

La idea del entrenador alicantino es que esa lucha, más allá de cómo acabe, debe rodar al equipo de cara al encuentro copero en Sevilla y que dejar pasar ese tren puede hacer que el equipo baje su nivel de competitividad en las próximas semanas.

El empate en Getafe, no obstante, le ha dejado de nuevo a ocho puntos de Europa a falta de treinta por disputarse, lo que supone que tiene poco margen de maniobra.

En cualquier caso, la cita en La Cartuja hace difícil que el técnico vaya a arriesgar con jugadores tocados, como es el caso del central Gabriel Paulista o del lateral José Luis Gayà, ambos son dudad y solo estarán en el Martínez Valero si están completamente recuperados de sus problemas musculares.

Son baja segura para el choque Toni Lato y Koba Lëin por esa misma cuestión, mientras que el portero Jasper Cillessen y el lateral Thierry Correia, aunque han vuelto a entrenarse, es casi seguro que no estarán.

- Alineaciones probables
Elche:
Edgar Badía; Barragán, Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente, Mascarell, Gumbau, Fidel; Pere Milla, Lucas Boyé.
Valencia: Mamardashvili; Correia o Foulquier, Diakhaby, Paulista o Mosquera, Alderete, Vázquez; Carlos Soler, Guillamón, Bryan Gil, Hugo Duro, Maxi.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrid).
Hora: 16:15
Estadio: Martínez Valero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN