Valencia

Las cofradías de pescadores también sufren los efectos de la subida de los carburantes

La pesca se encuentra cada vez con más limitaciones y los pescadores sienten que no les sale a cuenta arriesgarse a salir al mar a faenar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La pesca se encuentra cada vez con más limitaciones y los pescadores sienten que no les sale a cuenta arriesgarse a salir al mar a faenar. Entre unas cosas y otras, pescar ya no es rentable. Primero fueron las restricciones impuestas desde Bruselas, fue hace un año cuando les obligaban a reducir  las temporadas de pesca de 240 días a 160. Ahora llega la desmesurada subida precios del petróleo, les cuesta el doble llenar el depósito de sus barcos y la mayoría de pescadores prefiere quedarse en tierra. El ministro de pesca, agricultura y alimentación, Luis Planas, mostraba ayer su preocupación por la situación y la llegada de un posible desabastecimiento.

El ministerio está a la espera de que Bruselas active el fondo europeo de pesca que se utiliza en momentos de emergencia como este. La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores sigue mantenido reuniones con diferentes responsables del gobierno central para encontrar soluciones. Esta misma semana, la secretaria general de Pesca, aseguraba que el Gobierno pondrá todos los medios a su alcance para que la flota pesquera mantenga su rentabilidad. Desde la provincia de Alicante los pescadores se plantean hacer turnos de pesca mientras dure esta crisis de precios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN