Valencia

Juan Roig descarta que vaya a haber desabastecimiento de productos

"La cadena agroalimentaria española y portuguesa es muy fuerte y muy potente, por lo que no va a haber problemas de falta de productos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"La cadena agroalimentaria española y portuguesa es muy fuerte y muy potente, por lo que no va a haber problemas de falta de productos", así de contundente se ha mostrado hoy el presidente de MercadonaJuan Roig, en la presentación de los resultados de la empresa.

La actual coyuntura de inestabilidad en Europa ha causado que muchos consumidores españoles acudan a los supermercados para provisionarse de productos como el aceite de girasol, algo que ha generado que en los últimos días hayamos podido ver algún que otro estante vacío. Sin embargo, Juan Roig, ha hecho hoy un llamamiento a la tranquilidad ante la ola de alarmismo. "No hay que hacer acopio de ningún producto. Habrán hechos puntuales, pero no habrán problemas de desabastecimiento", aseguraba el empresario.

Juan Roig ha asegurado que el "pánico irracional" que genera el miedo a quedarse sin aceite es comparable al mismo miedo que se dio durante el confinamiento con el papel higiénico.

Los efectos de la guerra en Ucrania también están afectando al transporte y la cadena de producción de empresas como Mercadona. Por ello, el empresario ha aprovechado para enviar al Gobierno un mensaje triple: hay que cambiar la forma de calcular el precio de la energía, hay que bajar el IVA, y hay que eliminar la burocracia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN