Valencia

Voluntarios de la asociación YùHé de Valencia viajan a la frontera con Polonia

Tras una intensa semana en la que ha participado en acciones e iniciativas con la colaboración de vecinos y otras entidades

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La asociación Yùhé parte a Polonia. -

Voluntarios de la asociación YùHé de Valencia han viajado al punto fronterizo entre Polonia y Ucrania para continuar con su misión humanitaria, tras una intensa semana en la que ha participado en acciones e iniciativas con la colaboración de vecinos y otras entidades.

La gran demanda de necesidades por parte de las familias ucranianas, refugiadas o residentes en Valencia, ha impulsado a este grupo de voluntarios a viajar desde Alboraya hasta uno de los puntos fronterizos con mayor preocupación por parte de las autoridades: la provincia polaca de Subcarpatia.

Este domingo, una delegación con representantes de varias entidades viajaron a Polonia: dos cocineros de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza y del Santo Cáliz, quien además llenó los autobuses de comida y medicamentos, junto a tres voluntarios de YùHé y dos traductores facilitados por el Consulado Ucraniano de Valencia.

"La unión de diferentes entidades y voluntarios está generando una gran ayuda humanitaria. El trabajo en equipo entre personas que representan distintos colectivos ha hecho posible que sigamos realizando todas las acciones que estamos desarrollando dentro y fuera de España ayudando a varias entidades", destaca la fundadora de la asociación, Myrian González.

YùHé, con sede en Port Saplaya, continúa una semana más con la recogida de alimentos y medicamentos en colaboración con la Hermanda de la Oración en el Huerto y Tira Avant, ambas de Alboraya. Realizan comidas y meriendas solidarias con familias ucranianas, ayudan a otras entidades a llenar autobuses y acoger familias de refugiados y ofrecen ropa, comida y medicamentos al colectivo ucraniano que ha llegado a la capital del Túria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN