Valencia

El Consell habilitará hospitales de campaña para atender a refugiados ucranianos

Mónica Oltra ha explicado que la idea es poder utilizar los tres hospitales de campaña que hay en la Comunidad Valenciana en caso de necesidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha comunicado esta mañana la decisión del Pleno del Consell de declarar de interés general por necesidades humanitarias los hospitales de campaña. En su momento, la Generalitat Valenciana habilitó estas instalaciones para atender a los pacientes Covid-19, pero ahora se pretende darles uso para asistir a los ucranianos que llegan al territorio valenciano huyendo de la terrible situación que está sufriendo su país.

Mónica Oltra ha explicado que la idea es poder utilizar los tres hospitales de campaña que hay en la Comunidad Valenciana en caso de necesidad, pero ha aclarado que la primera opción será la utilización de inmuebles puesto que es “lo más idóneo” para las familias. Por ello, la vicepresidenta ha incidido en que los ucranianos se instalarán en viviendas mientras tengan plazas, y después en albergues.

El gobierno valenciano ha acordado que las instalaciones puedan ubicarse en cualquier punto adecuado. Además, la vicepresidenta ha informado de que el objetivo es que los hospitales de campaña “tengan un uso sucesivo”, que se puedan montar y desmontar y utilizar en cualquier situación de emergencia.

Por el momento, los hospitales de campaña adyacentes a los hospitales General de Castellón, Doctor Balmis de Alicante y La Fe de Valencia no tienen previsto acoger inmediatamente a ciudadanos ucranianos, si no que se trata de una propuesta para estar prevenidos por si la llegada fuera masiva.

La vicepresidenta ha resaltado la respuesta “solidaria” de los valencianos puesto que, hasta la fecha, el Consell ha recibido un total de 711 formularios en los que tanto instituciones como particulares se han ofrecido a dar alojamiento a los ucranianos que lleguen a la Comunidad Valenciana. “Somos muy conscientes del pueblo de acogida que somos”, ha manifestado la vicepresidenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN