Valencia

Las mascarillas seguirán en el interior de las clases en la Comunidad

Puig y Navarro han informado de esta medida en una rueda de prensa tras la celebración de la reunión de la Mesa Interdepartamental

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

Las mascarillas permanecerán en el interior de las clases de los colegios de la Comunitat como medida de "seguridad y prevención", según han adelantado este lunes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

Puig y Navarro han informado de esta medida en una rueda de prensa tras la celebración de la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19.

Navarro ha afirmado que no está previsto quitar por ahora las mascarillas en los interiores de los centros educativos porque es algo "seguro" frente a la pandemia. "Por ahora se mantendrán. A todos nos gustaría quitarlas de los colegios pero es una medida de seguridad y prevención", ha insistido.

Así mismo, preguntada por el balance que realiza el Gobierno valenciano con la vacunación infantil, Navarro ha afirmado que la campaña es "muy positiva".

La secretaria autonómica ha manifestado que no ha habido ninguna incidencia y ha asegurado que los niños se están vacunando "con absoluta normalidad".

En este punto, ha agradecido la colaboración del sistema educativo que "ha ayudado en conseguir una vacunación rápida y efectiva" que está por encima de la media nacional, ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN