Valencia

El PSPV eleva mociones para condenar las multas a personas sin hogar

La iniciativa reclama la prohibición de multas a las personas sin hogar y mujeres víctimas de explotación sexual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Domínguez. -

El PSPV-PSOE ha anunciado este miércoles la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para condenar "ordenanzas de la vergüenza" como la aprobada por el Ayuntamiento de Alicante que, según denuncia en un comunicado, pretende "criminalizar a las personas y colectivos más vulnerables".

Así lo ha asegurado la vicesecretaria general de Igualdad y portavoz del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, que ha expresado la "condena firme" de los socialistas a la norma que ha aprobado el Ayuntamiento de Alicante con los votos de PP, Ciudadanos y Vox. "Es una muestra más de que el PP se ha vendido a las políticas del odio de la extrema derecha, y solo piensa en criminalizar a las personas sin techo y a las mujeres prostituidas, que no son otra cosa que víctimas de la exclusión y de la violencia machista", ha lamentado.

A su juicio, "el Partido Popular y sus socios busquen de nuevo criminalizar la pobreza y la precariedad" y califica de "indecente convertir a las víctimas en delincuentes".

Las mociones que se presentarán en los ayuntamientos van en la línea de la Proposición No de Ley presentada por el PSPV en Les Corts Valencianes, que insta a trasladar a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) "que somos un territorio inclusivo con la ciudadanía y no toleramos las medidas que castigan quienes viven en la calle".

La iniciativa pide "atajar los efectos de la ordenanza de la exclusión" y para ello reclama la prohibición de multas a las personas sin hogar y a las mujeres víctimas de explotación sexual y la anulación de las ya impuestas.

"No vamos a permitir que este tipo de ordenanzas se extiendan", ha afirmado, y ha concluido que el PSPV "tiene muy claro que lo que hay que hacer para acabar con la situación que viven las personas sin techo son políticas de inclusión y que lo que hay que hacer con la prostitución es abolirla y perseguir a las mafias que explotan sexualmente a las mujeres".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN