Valencia

¿Qué uso darían los ciudadanos a las cabinas telefónicas?

Después de muchos años de servicio, las cabinas telefónicas han caído en total desuso y se hayan en situación de dejadez y suciedad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de muchos años de servicio, las cabinas telefónicas han caído en total desuso y se hayan en situación de dejadez y suciedad. Por ello, se va a proceder a su desmantelamiento.

Solo en Valencia hay 200 cabinas que se han quedado obsoletas tras la aparición de los teléfonos móviles, y, en toda España, se conservan alrededor de 15.000.  La media de llamadas por cabina al día es de 1,15 y suelen utilizarse siempre las mismas, por lo que la gran mayoría se encuentran completamente inoperativas.

Hace mucho tiempo que las cabinas telefónicas dejaron de ser populares entre los ciudadanos, sin embargo, se han ido prorrogando para no tener que decir adiós a un objeto con más de un siglo de historia. Llegado el 2022, ningún operador estará obligado a hacerse cargo de las famosas cabinas, ya que supone un negocio sin rentabilidad. Por lo tanto, en el mes de noviembre de 2021 el Gobierno aprobó su liquidación.

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido convertir este anticuado servicio en otro más útil en la actualidad. Algunas de las alternativas son transformarlas en instalaciones para recargar los móviles, en pantallas táctiles para ofrecer información o incluso en puntos donde haya acceso wifi.

En este sentido, Noticias 8 Mediterráneo ha salido a la calle para preguntarle a los ciudadanos qué uso les darían a las cabinas para evitar su desaparición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN