Valencia

La Mesa por la Educación en Libertad denuncia impagos a la concertada

La Mesa por la Educación en Libertad ha denunciado que muchos docentes de centros educativos concertados de la Comunidad Valenciana llevan meses sin cobrar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Mesa por la Educación en Libertad ha denunciado que muchos docentes de centros educativos concertados de la Comunidad Valenciana llevan meses sin cobrar su salario o parte del mismo.

Eduardo Hervás, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO Comunidad Valenciana y miembro de La Mesa por la Educación en Libertad, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que la entidad nace de la necesidad de defender la enseñanza concertada.

Respecto a la cuestión de los impagos, Hervás ha afirmado que “es un tema bastante recurrente”, reconociendo que no es la primera vez que ocurre, sino que son muchos años ya los que llevan sufriendo esta situación. “Vamos a peor”, ha asegurado el secretario general. Hervás ha aludido a que “estamos en febrero y estamos hablando de problemas que vienen desde septiembre”, además ha incidido en que “en empresas privadas no sé si se admitiría que los trabajadores estuvieran tantos meses sin cobrar o tantos meses cobrando mal”. Hervás ha admitido que este mes quedan muchos menos casos que el mes anterior, pero aun así ha declarado que “no es admisible” los retrasos que se están produciendo.

El secretario general ha expresado que “tampoco queremos decir que no haya una voluntad política” refiriéndose a tratar de mejorar la situación, ya que “se supone que la administración sí quiere solucionar el tema”. Asimismo, ha asegurado que “no sabemos dónde está el problema, pero hay una incapacidad de solucionarlo”

En estos momentos, los casos que hay corresponden a la enseñanza concertada, pero Hervás ha señalado que “durante el primer trimestre ha habido bastantes problemas de cobros al día en la enseñanza pública”. El secretario general ha trasladado que “ahora mismo es difícil valorar cuántos hay”, pero también ha informado de que el mes pasado fueron alrededor de 400 los docentes que reclamaron algún incidente referente a su salario.

Hervás ha concluido su intervención asegurando que la administración tiene que “hacer algo más”, apuntando a que las alternativas podrían ser poner más funcionarios o gestionar las nóminas de otra manera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN